jueves, 27 de enero de 2011

Rioo Senaaaa

El Río Sena recorre desde Dijon en los alpes en el norte de Francia hasta Le Havre en la costa Noroeste de este país. Durante su recorrido, el Sena parte a París en dos. La división causada por el Sena, le da a París una forma muy peculiar, partiéndola en dos (parte norte o rive droite y parte sur o rive gauche). Este río es y ha sido tan importante a lo largo del tiempo que los monumentos y distritos de la ciudad fueron diseñados en torno a su cause. Importantes atracciones turísticas como la Torre Eiffel, el Museo d’Orsay y el Hotel des Invalides (al sur del río) o como el Museo del Louvre, el Grand Palais y Concorde (al norte) son solo algunos ejemplos de la importancia que tuvo este gran flujo de agua en la historia de la Ciudad de la Luz.
Algunas atracciones en París como La Catedral de Notre Dame y Sainte-Chapelle, asi como también la prisión de Conciergerie se encuentran en la llamada Ile de la Cité (Isla de la ciudad) que es precisamente eso, una isla en medio del Sena y de París (para ver la Ile de la Cité en un mapa, haz click aquí , utiliza el zoom para una mejor vista).
Un crucero en el Sena es una excelente manera de conocer una parte de París y ver  los diversos monumentos que se encuentran en las orillas a lo largo del río. Si se va mas allá, un crucero por este río ofrece la oportunidad de relajarse mientras se navega en las tranquilas aguas de las afueras de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario